• Horarios
  • Reservar clase
  • MA: +34 917 250 728 / GR: +34 958 341 674
  • Contacto

    ¡DÉJANOS ESTAR EN CONTACTO CONTIGO!X

    DEJA UN COMENTARIO

    Enviando tu mensaje. Por favor, espera...

    Gracias por tu mensaje! Te contestaremos cuanto antes.

    Hubo un problema al enviar tu mensaje. Por favor, inténtalo de nuevo.

    Por favor, completa todos los campos antes de continuar.

BLOG

GABRIEL DOMINGUEZ (NOVIEMBRE 2018)

Por Esther Martín Martínez | En ATLETA DEL MES, Atletas Madrid del 2018 | El 11 de diciembre de 2018

Gabriel fue nuestro atleta del mes de noviembre de 2018 no sólo por la gran mejora que ha tenido en los años que lleva con nosotros, en los que ha conseguido manejar casi todos los movimientos, si no también porque ha sido un ejemplo de lo que buscamos que sea el box, ayudando y aportando la mejor energía cada día. Además, fue nuestro comunity manager hasta su partida ayudándonos a crecer. Esta será tu casa siempre, estés dónde estés.

 

¿Cuándo empezaste a practicar CrossFit?

Empecé a hacer CrossFit hará poco más de cuatro años. Mi expareja lo practicaba y estaba todo el día hablando de los entrenos, lo divertido y duro que era a la vez y me insistía en que lo probara. Yo por aquella época estaba bastante hasta arriba de trabajo y sólo sacaba algunos ratos para salir a correr y jugar al padel. No había escuchado mucho sobre CrossFit y erróneamente lo tenía asociado a un entrenamiento en un gimnasio a pesar de que me explicaban “casi” cada día que no tenía nada que ver. Los gimnasios me aburrían soberanamente y pensaba que el CrossFit no estaba hecho para mí y que iba a ser más de lo mismo, hasta que un día lo probé! Desde entonces, no he dejado de entrenar!

¿Cómo y cuándo conociste Singular Box?

Justo coincidiendo con lo que arriba os comentaba, un compañero de trabajo me dijo que había un sitio de CrossFit cerca de la oficina y que debíamos ir juntos a probar. Este sitio era Singular Box. Las “presiones”· para probar ya venían de varios frentes, así que me decidí a darle una oportunidad. Mi compañero, una vez me había convencido, siempre tenía excusas para no ir a hacer nuestra clase de prueba así que convencí a otra chica de la oficina y fuimos juntos. No olvidaré nunca el primer entreno lleno de burpees, box jumps y jumping pull ups… Carlos nos explicó todo detalladamente y con una sonrisa. Fue paciente, nos dio ánimos y nos felicitó por el trabajo hecho aquel día llamándonos por nuestro nombre. Nunca olvidaré la sensación de acabar de entrenar y sentirme satisfecho por haberlo intentado. Tardé un mes en volver (de las agujetas que tenía estuve días que casi no podía andar), pero cuando volví, fue para quedarme.

¿Qué es lo que te gusta de Singular Box?

Estuve más de un año yendo sólo a clases de Performance. Me enganchó mucho la estructura de las clases: calentamiento, parte técnica, WOD y estiramientos. Para alguien que era ajeno a todo este mundo, el recibir explicaciones detalladas, personalizadas y adaptadas a mi capacidad física era maravilloso. Esto hacía que me empujara a progresar, a seguir esforzándome y que no me diera “vergüenza” estar en una clase siendo el “flojito” y entrenando con gente “fuerte”. Singular me hizo entender que no hay diferencias entre atletas y que todos podemos dar lo mejor de nosotros mismos sea cual sea nuestro nivel. Eso, al principio, fue determinante para que me quedara. Pasado ese primer año y pico empecé a probar las clases de CrossFit y descubrí un nuevo mundo de superación, exigencia personal, alegrías y frustraciones que me enganchó más si cabe.

A la vez, empecé a conocer a gente estupenda, que animaba cuando un día tenías un mal entreno y que hacían que dieras un poco más de ti mismo. Hoy, muchos de ellos son mis amigos y a muchos otros les tengo mucho aprecio aunque casi ni los conozca. Verlos en el box ya me hace sonreír. Esto hizo sin duda que nunca me planteara irme a otro box que no fuera Singular. Los coaches y los compañeros eran otra motivación más para estar allí cada día.

¿Qué ha supuesto CrossFit en tu vida?

Sin duda, me ha ayudado a cambiar como persona. Me ha ayudado a tener una vida más saludable, no sólo por la práctica del ejercicio, sino también por convivir en un entorno de personas que se preocupan por tener una vida sana y activa. Inicialmente me sirvió como una vía de escape de las tensiones y el estrés laboral. Para mí, era increíble poder estar una hora sin pensar en trabajo y de ahí pasé a estar en el trabajo pensando que quería que llegara el momento de ir al entrenamiento. Me ayudó a demostrarme a mí mismo que a nivel físico, todos podíamos progresar y alcanzar cosas que pensamos imposibles. En mi caso, cuando empecé, no podía hacer una dominada estricta. Aún recuerdo la ayuda de Emily con ejercicios para mejorar mi fuerza y técnica y el día en que Carlos me animó a que en vez de hacer un entreno adaptado, hiciera intentos de bar muscle ups en el WOD. Ese día, después del primero, entraron otros diez. Esa sensación de felicidad y superación fue indescriptible y comparable a muy pocas otras cosas.

También puedo decir que me ha enseñado a conocerme como persona mejor de lo que ya lo hacía (para lo bueno y para lo malo). Creo que se han acentuado mis niveles de competitividad y exigencia y aun habiendo tenido picos de frustración cuando los entrenos no han ido como esperaba, en general, puedo decir que soy más tolerante y respetuoso conmigo mismo. Lo importante es dar el 110% y estar satisfecho. Hay días que las cosas salen y otros que no, pero todos esos días, suman. Lo importante es sumar y seguir. En el trabajo lo tenía claro, pero en la práctica deportiva no. Esto, afortunadamente, ha cambiado y ya es algo extensible en todos los ámbitos de mi vida.

¿Cuál es tu entrenamiento de atleta del mes? ¿Por qué has elegido esos movimientos?

Mi entreno de atleta del mes fue un entreno por parejas con tres AMRAPs de 5 minutos cada uno. El primero, máximos full clean pesados (uno cada parte de la pareja); el segundo máximos burpee – muscle ups (uno cada uno de la pareja) y el tercero máximos wall ball shots (cinco cada persona de la pareja y luego relevo). Entre cada bloque, había un minuto de descanso para cambiar de estación y recuperar el aliento J

Intenté incluir tres de los ejercicios que más me gustan y los quise hacer en pareja porque creo que lo más bonito del CrossFit es compartir entrenos y animar a los compañeros. Como decía antes, para mi hubo un antes y un después de mi primer muscle ups y por eso tenía que incluirlos (creo que se enteraron hasta en Japón de que podía hacerlos!); los wall balls se me daban bien y eran exigentes a nivel metabólico y con el full clean descubrí que me gustaba y motivaba mover muchos kilos. Además, todos mis compañeros esperaban peso muerto, remo y double unders, así que tiré de algo menos obvio para sorprender un poco!

El entreno combinaba técnica, velocidad e intensidad para dar el máximo en cada AMRAP y por eso se lo planteé así a Aaron (mil gracias de nuevo por no modificar nada y dejarme poder hacer el “WOD perfecto”).

Ser atleta del mes para mí fue muy especial. Siempre lo recordaré con muchísimo cariño! Gracias Singular por todo! Ya sabéis que cada vez que pase por Madrid, estaré entrenando con vosotros!

Sin comentarios para "GABRIEL DOMINGUEZ (NOVIEMBRE 2018)"

Deja una respuesta

Deja una respuesta

© CROSSFIT SINGULAR BOX - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Aviso Legal   Política de Privacidad   Política de Cookies

CrossFit Journal: The Performance-Based Lifestyle Resource
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube