La relación de Esther con el deporte parte desde muy joven de su formación como bailarina en distintas disciplinas como el baile flamenco, ballet clásico y el funky/ hip hop.
Su experiencia profesional en el mundo deportivo comienza hace más de 15 años como monitora de Pilates y entrenadora personal, y va evolucionando hacia diferentes modalidades de entrenamiento como Power Plate, TRX y Pilates prenatal, entre otras. Durante varios años trabaja en diversos centros deportivos de la capital pero su inquietud por aprender nuevas técnicas deportivas y funcionales le lleva en 2011 a comenzar la práctica de CrossFit como una de las primeras atletas en comenzar con este tipo de entrenamiento en Madrid. Durante estos últimos años, CrossFit ha sido su pasión, entrenando a diario, formándose y trabajando en varios boxes de la capital.
Durante los últimos años, además, se ha especializado en el trabajo deportivo durante el EMBARAZO y el POSTPARTO, así como en SUELO PÉLVICO.
Entre sus titulaciones cabe destacar:
Sus conocimientos técnicos y disciplina le han llevado a participar como juez en varios eventos nacionales de gran nivel: CrossFit Invitational, King of WODs, Spanish Throwdown o Fit For All.