• Horarios
  • Reservar clase
  • MA: +34 917 250 728 / GR: +34 958341674 +34 659 790 140
  • Contacto

    ¡DÉJANOS ESTAR EN CONTACTO CONTIGO!X

    DEJA UN COMENTARIO

    Enviando tu mensaje. Por favor, espera...

    Gracias por tu mensaje! Te contestaremos cuanto antes.

    Hubo un problema al enviar tu mensaje. Por favor, inténtalo de nuevo.

    Por favor, completa todos los campos antes de continuar.

BLOG

Las lesiones y el CrossFit

Por CrossFitSingularBox | En Anatomía y Lesiones | El 19 de junio de 2013

Resulta inevitable que, ahora que el CrossFit está adquiriendo cierta popularidad y que su número de practicantes crece exponencialmente, ciertos sectores empiecen a criticar ésta metodología esgrimiendo el argumento de la lesividad. Dicho argumento resulta fácilmente refutable a la luz de los motivos subyacentes, a saber:

  1. Las críticas suelen provenir de los caducos gerifaltes de otros sistemas de entrenamiento, que ven peligrar el statu quo imperante y que prefieren utilizar la sencilla herramienta de la crítica frente al reciclaje que supondría renunciar a sus obsoletos métodos.
  2. El CrossFit es un deporte y, como dictan la lógica y la estadística, cuantos más practicantes tenga un determinado deporte, mayor será el número de lesionados que puedan producirse.

Desde CrossFit Singular Box no pretendemos hacer nada para atajar el primero motivo, éste acabará por caer por su propio peso y será el tiempo el que ponga a cada cual en su sitio.

Por el contrario, frente al segundo podemos ofrecerte un equipo altamente cualificado que cree firmemente que cada uno de sus atletas es lo primero y que hará todo lo que esté en su mano para compartir con todos los que depositen su confianza en nosotros las herramientas para disfrutar una vida más saludable: hábitos alimenticios, métodos para una recuperación adecuada, técnicas de movilización y estiramientos pre y post entrenamiento y, cómo no, las mecánicas adecuadas de todos los movimientos del CrossFit para de ésta manera minimizar esos riesgos inherentes a la práctica deportiva.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

6.635 comentarios para "Las lesiones y el CrossFit"