Mau Ramirez tiene una premisa básica en la vida, ayudar a las personas a vivir mejor. Por eso decidió a estudiar medicina en México, su país natal, pues le pareció la mejor manera de prestar esa ayuda. Después de terminar la carrera y trabajar como médico de atención primaria durante tres años descubrió que la medicina sirve para salvar vidas, pero el ejercicio físico hace que la vida merezca la pena. Por eso hizo del ejercicio físico su mejor aliado.
En 2018 el destino quiso que aterrizara en España para cursar el Master de Nutrición, Deporte y Salud, el cual culminó con un Trabajo Fin de Máster dedicado a estudiar los efectos de la cafeína en la oxidación de las grasas durante el ejercicio, publicando un artículo científico sobre el tema. Esto demuestra su inquietud y su actitud crítica frente a la vida, pues la ciencia es su mayor aval.
Actualmente colabora con el Instituto Mixto de Deporte y Salud de la Universidad de Granada en distintos proyectos de investigación sobre actividad física y salud. Mau predica con el ejemplo y ha hecho del deporte también su vida.
Conoció el Crossfit a través de su pareja y pocos meses después de llegar a España, llegó a Singular Box, donde se introdujo en el mundo del Crossfit y se empapó, desde el inicio, de la filosofía Singular. Tanto es así, que tiempo después de practicarlo como atleta y participar en varios campeonatos, decide llevar su pasión por el Crossfit a un plano profesional y obtiene el CFL-1.
Llega a Singular Box Granada para aportar el rigor de la ciencia, la pasión personal y grandes dosis de vitalidad; todo ello englobado en un carisma y profesionalidad difíciles de superar.