“Las necesidades de los deportistas olímpicos y las de nuestros abuelos difieren en grado, no en modo”.
CrossFit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad.
Esto significa que nos valemos de una gran cantidad de ejercicios y disciplinas deportivas (gimnasia, halterofilia, carrera, etc), de entre las cuales seleccionamos técnicas o movimientos aplicables a la vida diaria y los combinamos de muchas formas diferentes en entrenamientos intensos resultando, no solo un experiencia exigente durante la cual el carácter lúdico y la camaradería cobran un papel primordial, sino también un programa insuperable para desarrollar al máximo las 10 capacidades físicas:
Los entrenamientos pueden ser cortos o largos dentro de la sesión de 1 hora de duración, alternando también con ejercicios en los que trabajemos la fuerza de un movimiento específico o la mejora de un gesto técnico. Esta variación en duración y elementos es lo que asegura una mejora de las capacidades anteriormente mencionadas y lo que convierte el CrossFit en un deporte completo y global adaptable a todas las personas.
Cada clase de 1 hora comenzará siempre por un calentamiento adaptado al tipo de ejercicios presentes en el WOD (Workout Of the Day – Entrenamiento del día), y terminará por unos minutos finales de estiramientos (vuelta a la calma).
El hecho de ser un programa diseñado para ser fácilmente adaptable lo convierte en el sistema de entrenamiento perfecto para cualquier persona con motivación, independientemente de su sexo, edad, capacidades atléticas o experiencia previa.
En CrossFit siempre formarás parte del grupo independientemente de tus resultados, y serás respetado y animado por tus entrenadores y compañeros. Lo importante es que siempre des tu 100% en cada entreno, sea cual sea.
Puedes probar una de nuestras clases de forma totalmente gratuita y sin compromiso, con sólo elegir una clase de nuestro horario y ponerte en contacto con nosotros vía e-mail o teléfono.
Tanto si eres nuevo como si ya has practicado CrossFit con anterioridad, puedes inscribirte on-line ahora mismo y beneficiarte de una cuota única con clases semanales ilimitadas de CrossFit, o incluso elegir planes de 6 y 12 meses que te permitirán ahorrar aún más dinero. Además, disponemos de descuentos especiales para miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.