La palabra CORE significa núcleo o centro y se utiliza para nombrar la zona muscular localizada en el centro de gravedad del cuerpo, desde donde se inician todos los movimientos de las cadenas cinéticas funcionales. Este conjunto muscular, que engloba el abdomen, glúteos y cadera y zona lumbar, ayuda a generar y transferir la fuerza necesaria desde los segmentos mayores a los pequeños del cuerpo durante las actividades y movimientos de los mismos.
Un trabajo consciente de CORE aporta estabilidad, equilibrio y control corporal, lo que deriva en un menor gasto energético y una mayor eficiencia, una mejor actitud corporal y menor dolor articular y la consecuente reducción de lesiones.
Es una actividad aconsejada para todas las personas que durante el día se muevan, para fortalecer la espalda y mejorar la postura, así como para mejorar el rendimiento deportivo y evitar lesiones.
Puedes probar una de nuestras clases de forma totalmente gratuita y sin compromiso, con sólo elegir una clase de nuestro horario y ponerte en contacto con nosotros vía e-mail o teléfono.
Tanto si eres nuevo como si ya has practicado CrossFit con anterioridad, puedes inscribirte on-line ahora mismo y beneficiarte de una cuota única con clases semanales ilimitadas de CrossFit, o incluso elegir planes de 6 y 12 meses que te permitirán ahorrar aún más dinero. Además, disponemos de descuentos especiales para miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.